- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía turca detiene cientos de personas tras atentado en Estambul

© REUTERS / Murad SezerLa bandera de Turquía
La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La policía turca detuvo a 235 personas acusadas de estar vinculadas al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y el grupo radical Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK), proscritos en el país, informó el Ministerio del Interior de Turquía.

La operación policial se realizó en 11 provincias del país.

A los detenidos se les acusa de propaganda del terrorismo a través de las redes sociales y de realizar actividades destinadas al apoyo de agrupaciones terroristas.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan: "El ataque en Estambul quería provocar el mayor número de víctimas posible"
Anteriormente este lunes los medios turcos informaron de la detención de un total de 118 miembros del Partido Democrático Popular (HDP) en varias provincias turcas por presuntos vínculos con el PKK como parte de una operación antiterrorista tras el atentado en Estambul.

Dos explosiones tuvieron lugar el 10 de diciembre cerca del estadio de fútbol Vodafone Arena de Besiktas en Estambul, una hora y media después de que terminara un partido de fútbol entre los equipos turcos el Besiktas y el Bursaspor.

El primer ataque, con coche bomba, iba dirigido contra un autobús de la policía antidisturbios; la segunda explosión, a cargo de un terrorista suicida, se produjo instantes después en un parque frente al estadio.

Según los últimos datos, el atentado doble causó 44 muertos, entre ellos 33 policías, y 155 heridos.

Los atentados fueron reindivicados por el TAK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала