- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Academia de Ciencias confirma que no hay arqueólogos rusos en Palmira

© REUTERS / Omar SanadikiRuinas de Palmira
Ruinas de Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Todos los empleados del Instituto de Historia de la Cultura Material de la Academia de Ciencias de Rusia, que trabajaban en Palmira, ya regresaron a Rusia por lo que sus vidas están fuera de peligro, comunicó a RIA Novosti el servicio de prensa del Instituto.

La víspera el Centro ruso para la Reconciliación informó que Daesh reagrupó a más de 4.000 combatientes para preparar otro asalto a Palmira.

Parte histórica de Palmira - Sputnik Mundo
Experto: el ataque a Palmira es una venganza de Daesh por Alepo
"Es seguro que allí no hay arqueólogos del Instituto de Historia de la Cultura Material", dijo.

Señaló que los últimos expertos regresaron a Rusia hace dos meses.

Anteriormente tras una expedición a Palmira el Instituto junto con la compañía Geoscan elaboraron un modelo 3D de la ciudad.

El Instituto señaló que este modelo tridimensional ayudaría a proyectar la restauración de la ciudad.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, había caído en mayo de 2015 en manos del autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, una organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países, incluida Rusia.

Más aquí: Kremlin comenta la ofensiva yihadista a Palmira

El 27 de marzo de 2016, el Ejército sirio y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de esta ciudad ubicada en la provincia de Homs, pero los yihadistas estuvieron a lo largo de los últimos meses intentando expulsar a las tropas gubernamentales para apoderarse de los campos de petróleo y gas situados al oeste de Palmira.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала