- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio tiene pleno control de más del 95% de Alepo

© AFP 2023 / George OurfalianUn soldado de las tropas del Gobierno sirio en Alepo
Un soldado de las tropas del Gobierno sirio en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM (Sputnik) — Las autoridades sirias controlan más del 95% de la ciudad de Alepo, comunicó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

De acuerdo con la nota del organismo, "en las pasadas 24 horas las tropas gubernamentales arrebataron a los terroristas tres barrios más de Alepo oriental: Sheikh Said, Karim Hum y Al Makamad".

"Por tanto, las autoridades sirias controlan plenamente más del 95% de Alepo, mientras que el área total de los barrios orientales de la ciudad controlados por los radicales no supera los 10 kilómetros cuadrados", dice la nota.

Bandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú - Sputnik Mundo
Los pasos de Rusia tras la liberación de Alepo
Las tropas gubernamentales sirias iniciaron a mediados de septiembre una operación ofensiva contra los grupos armados en Alepo.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Desde marzo de 2011, la guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала