- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh se apodera de un campo petrolero y varias aldeas cerca de Palmira

© SputnikRuinas en Palmira
Ruinas en Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Los combatientes de Daesh se apoderaron de varias aldeas y un campo petrolero al suroeste de la ciudad siria de Palmira, comunicó una fuente familiarizada con la situación sobre el terreno.

"El Ejército de Siria se ha retirado del poblado de Bayarat y las aldeas próximas. Los terroristas también se han hecho con el control del campo petrolero de Hayan", dijo la fuente a RIA Novosti.

Un soldado en la parte histórica de Palmira, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
La zona histórica de Palmira, de nuevo bajo la amenaza terrorista
Según la fuente, la base aérea T-4 es ahora el principal baluarte de las tropas sirias y las milicias que le apoyan en la zona de Palmira.

Por el momento, las fuerzas gubernamentales han logrado frenar la ofensiva yihadista.

La aviación sigue realizando bombardeos dentro y fuera de Palmira, en lugares donde Daesh ha concentrado efectivos y material de guerra, aunque la fuente no pudo precisar cuántos civiles quedan en la ciudad.

"Según la información que tenemos, nadie ha logrado escapar durante la noche", ni tampoco saben "cuántas personas han sido capturadas por los terroristas", dijo.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia hará todo lo posible para impedir que los terroristas regresen a Palmira
La organización terrorista Estado Islámico, o Daesh, consiguió reconquistar la ciudad de Palmira tras haber implicado en la ofensiva a miles de combatientes trasladados desde Mosul, en Irak, así como Al Raqa y Deir Ezzor, en Siria.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, ya había caído en mayo de 2015 en manos de Daesh, pero a finales de marzo de 2016 los militares sirios y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de la ciudad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала