En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    10386
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) - Las fuerzas gubernamentales sirias evacuaron al 80% de la población de la ciudad de Palmira, comunicó el gobernador de la provincia de Homs, Talal Barazi.

    Previamente una fuente siria informó que los habitantes de Palmira habían sido evacuados de la ciudad, en cuyos alrededores el Ejército de Siria está librando combates contra miembros de Daesh.

    "El 80% de los habitantes de la ciudad de Palmira fue evacuado, estamos preocupados por los que permanecen allí", afirmó el responsable en un comunicado.

    Lea más: Daesh sufre grandes bajas pero procura avanzar y afianzarse en Palmira

    Barazi añadió que el Ejército sirio y las fuerzas gubernamentales están reagrupándose y pronto podrá restablecerse el control sobre la ciudad.

    "El avance de los yihadistas no afectará a las operaciones del Ejército en Alepo y Damasco. La ofensiva contra Palmira es un logro momentáneo de aquellos que apoyan a los grupos armados y a los terroristas", afirmó el gobernador a la cadena Al Mayadin.

    Más de 4.000 combatientes de Daesh iniciaron otro intento de reconquistar Palmira, según el Centro ruso, establecido en Hmeymim.

    Para esta ofensiva, Daesh trasladó un gran número de combatientes de Mosul, en Irak, a Al Raqa y Deir Ezzor, en Siria, y posteriormente a Palmira.

    Además:

    Los militares sirios tratan de retomar el control de Palmira, atacada por Daesh
    El Ejército sirio libra combates con Daesh en la periferia de una Palmira evacuada
    Etiquetas:
    ofensiva, combates, evacuación, yihadistas, Talal al Barazi, Palmira, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook