- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La zona histórica de Palmira, de nuevo bajo la amenaza terrorista

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaUn soldado en la parte histórica de Palmira, Siria (archivo)
Un soldado en la parte histórica de Palmira, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La zona histórica de Palmira no ha caído en manos de la organización terrorista Daesh y los feroces combates continúan en los suburbios de la ciudad, informó a RIA Nóvosti el director del Departamento Nacional de los Museos de Siria, Ahmed Dib.

"La situación es complicada. Puedo decir que la región histórica de Palmira se encuentra de nuevo amenazada [por los extremistas], pero no se puede afirmar que se encuentra en manos de los terroristas; la lucha continúa", señaló Dib.

La parte histórica de Palmira, Siria - Sputnik Mundo
Los militares sirios tratan de retomar el control de Palmira, atacada por Daesh
Por ahora las noticias son pocas, añadió Dib, quien señaló que los combates entre las partes se han intensificado en los suburbios de Palmira.

Anteriormente, los habitantes de Palmira habían sido evacuados de la ciudad, para evitar víctimas civiles en los combates.

"Después de la evacuación de todos los vecinos en la noche (del 10 al 11 de diciembre), el Ejército abandonó la ciudad y está librando combates encarnizados con Daesh en la periferia", dijo una fuente en la ciudad a RIA Nóvosti.

Anteriormente, el Centro ruso para la Reconciliación en Siria señaló que los aviones rusos se abstienen de bombardear los barrios residenciales. Más de 4.000 combatientes de Daesh se reagruparon e hicieron otro intento para reconquistar Palmira, según el Centro ruso en Hmeymim.

La ciudad siria de Palmira - Sputnik Mundo
Evacúan a los habitantes de Palmira
Para esta ofensiva, Daesh trasladó un gran número de combatientes de Mosul, en Irak, a Al Raqa y Deir Ezzor, en Siria, y posteriormente a Palmira.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, había caído en mayo de 2015 en manos del autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, una organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países, incluida Rusia.

El 27 de marzo de 2016, el Ejército sirio y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de esta ciudad situada en la provincia de Homs, pero los yihadistas realizaron a lo largo de los últimos meses varios intentos por expulsar a las tropas gubernamentales y apoderarse de los campos de petróleo y gas situados al oeste de Palmira.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала