- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército iraní inicia ejercicios a gran escala en el sureste del país

© AP Photo / Majid AsgaripourEjército de Irán (archivo)
Ejército de Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército de Irán comenzó ejercicios militares de gran envergadura en el sureste del país, informó la televisión Press TV.

Las maniobras Muhammad Rasoulallah Cuatro tienen como objetivo fortalecer la capacidad combativa de las tropas terrestres y se celebrarán durante tres días en un área de 220.000 kilómetros cuadrados.

Sistema de misiles antitanque Kornet-D - Sputnik Mundo
Filtran imágenes de una copia iraní del misil ruso Kornet
El portavoz de los ejercicios, general Seyyed Kamal Peyambari, señaló que la primera jornada se centrará en el traslado terrestre y aéreo de unidades de reacción rápida desde sus bases a lo largo del país a las zonas de operaciones asignadas.

Las tropas implicadas, según él, también se capacitarán para responder a las amenazas y las necesidades operacionales.

Entre otros objetivos de los ejercicios está el de probar nuevos sistemas de defensa, reduciendo el tiempo medio de respuesta a las amenazas potenciales, así como entrenar a los oficiales jóvenes en las batallas modernas.

En las maniobras participan varias unidades el Ejército de Tierra con el apoyo logístico de la Fuerza Aérea y de la base de defensa antiaérea Khatam al Anbia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала