17:56 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    5125
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — Los habitantes de Palmira han sido evacuados de la ciudad en cuya periferia el Ejército de Siria está librando combates contra Daesh, según una fuente familiarizada con la situación.

    "Después de evacuados todos los vecinos en la noche (del 10 al 11 de diciembre), el Ejército abandonó la ciudad y está librando combates encarnizados con Daesh en la periferia", dijo la fuente a RIA Novosti.

    La aviación, según esta fuente, realiza intensos bombardeos sobre las posiciones de los terroristas.

    Anteriormente, el Centro ruso para la Reconciliación en Siria dijo que los aviones rusos se abstienen de bombardear los barrios residenciales.

    Más de 4.000 combatientes de Daesh se reagruparon e hicieron otro intento de reconquistar Palmira, según el Centro ruso basado en Hmeymim.

    Para esta ofensiva, Daesh trasladó un gran número de combatientes de Mosul, en Irak, a Al Raqa y Deir Ezzor, en Siria, y posteriormente a Palmira.

    Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, había caído en mayo de 2015 en manos del autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, una organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países, incluida Rusia.

    El 27 de marzo de 2016, el Ejército sirio y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de esta ciudad situada en la provincia de Homs, pero los yihadistas realizaron a lo largo de los últimos meses varios intentos por expulsar a las tropas gubernamentales y apoderarse de los campos del petróleo y el gas situados al oeste de Palmira.

    Además:

    Aviones rusos repelen ataques de radicales que intentaban acercarse a Palmira
    Ejército sirio expulsa a los terroristas de los alrededores de Palmira
    La parte histórica de Palmira sigue bajo control de las fuerzas gubernamentales sirias
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, evacuación, Daesh, Palmira, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook