En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    21432
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Daesh sufre grandes bajas pero procura avanzar y afianzarse en Palmira, informa Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

    Combatientes del grupo terrorista Estado Islámico, o Daesh, hicieron un nuevo intento por tomar la ciudad de Palmira, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

    "Tras reagruparse, más de 4.000 combatientes de Daesh hicieron otro intento de reconquistar Palmira", indica el comunicado del Centro que se basa en Hmeymim.

    Para esta operación, Daesh trasladó un notable número de combatientes desde Al Raqa, donde los insurgentes apoyados por la coalición internacional con EEUU a la cabeza habían suspendido antes las operaciones activas contra los terroristas.

    También se enviaron a Palmira tropas y blindados desde la zona de Deir Ezzor.

    Anteriormente, la inteligencia militar detectó el traslado de hasta 5.000 combatientes de Daesh desde la zona de Mosul, en Irak, a Al Raqa y Deir Ezzor, en Siria.

    El Ejército de Siria está librando combates para defender Palmira, según el comunicado.

    El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, es una organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países, incluida Rusia.

    Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, había caído en manos de Daes en mayo de 2015.

    El 27 de marzo de 2016, el Ejército sirio y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de esta ciudad situada en la provincia de Homs.

    Además:

    Aviones rusos repelen ataques de radicales que intentaban acercarse a Palmira
    Militares sirios continúan combates con los terroristas de Daesh cerca de Palmira
    Ejército sirio expulsa a los terroristas de los alrededores de Palmira
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Daesh, Palmira, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik