- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh sufre grandes bajas pero procura avanzar y afianzarse en Palmira

© AP PhotoLos combatientes de Daesh
Los combatientes de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Daesh sufre grandes bajas pero procura avanzar y afianzarse en Palmira, informa Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

Combatientes del grupo terrorista Estado Islámico, o Daesh, hicieron un nuevo intento por tomar la ciudad de Palmira, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"Tras reagruparse, más de 4.000 combatientes de Daesh hicieron otro intento de reconquistar Palmira", indica el comunicado del Centro que se basa en Hmeymim.

La bandera de Siria en Palmira - Sputnik Mundo
Militares sirios continúan combates con los terroristas de Daesh cerca de Palmira
Para esta operación, Daesh trasladó un notable número de combatientes desde Al Raqa, donde los insurgentes apoyados por la coalición internacional con EEUU a la cabeza habían suspendido antes las operaciones activas contra los terroristas.

También se enviaron a Palmira tropas y blindados desde la zona de Deir Ezzor.

Anteriormente, la inteligencia militar detectó el traslado de hasta 5.000 combatientes de Daesh desde la zona de Mosul, en Irak, a Al Raqa y Deir Ezzor, en Siria.

El Ejército de Siria está librando combates para defender Palmira, según el comunicado.

El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, es una organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países, incluida Rusia.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, había caído en manos de Daes en mayo de 2015.

El 27 de marzo de 2016, el Ejército sirio y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de esta ciudad situada en la provincia de Homs.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала