- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército sirio expulsa a los terroristas de los alrededores de Palmira

© REUTERS / SANALos militares sirios en Palmira (Archivo)
Los militares sirios en Palmira (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Las tropas gubernamentales apoyadas por las milicias lograron expulsar a los terroristas de toda la ciudad de Palmira, incluidas sus inmediaciones, según informa el diario progubernamental Al Watan.

El periódico señala que tras los combates encarnizados se consiguió expulsar a todos los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, Rusia incluida), que anteriormente se hicieron con el dominio del monte Al Tar, próximo a la ciudadela antigua de la localidad.

La Ciudadela de Palmira - Sputnik Mundo
El Ejército sirio restablece el pleno control sobre la ciudad de Palmira

Anteriormente una fuente en las milicias aseguró que Palmira está bajo el pleno control del Ejército sirio.

El sábado pasado varios medios, citando la Organización no gubernamental Observatorio sirio de Derechos Humanos, informaron que Daesh logró recuperar casi en su totalidad el control de Palmira, liberada por las tropas gubernamentales en marzo pasado.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала