En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra Daesh (2016) (428)
    10713
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — Las tropas gubernamentales apoyadas por las milicias restablecieron el pleno control de la ciudad siria de Palmira al repelar todos los ataques del grupo terrorista Daesh, comunicó una fuente de las milicias.

    "La Palmira está bajo control del Ejército y las milicias”, comunicó la fuente a RIA Novosti al indicar que se consiguió repeler todos los ataques de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países).

    La fuente señaló que los combates contra los yihadistas continúan en las inmediaciones de la ciudad.

    Más tarde el portal Al Masdar News comunicó que los terroristas se retiraron de Palmira, situada en el este de la provincia siria de Homs, tras unos ataques aéreos de la aviación siria y la rusa.

    El sábado pasado varios medios, citando la Organización no gubernamental Observatorio sirio de Derechos Humanos, informaron que Daesh logró recuperar casi en su totalidad el control de Palmira, liberada por las tropas gubernamentales en marzo pasado.

    Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

    El 30 de septiembre de 2015, Rusia empezó a petición del presidente sirio, Bashar Asad, una campaña de bombardeos aéreos contra las posiciones de los grupos terroristas.

    La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

    Tema:
    Lucha contra Daesh (2016) (428)

    Además:

    Damasco se lanza a la reconquista de sus yacimientos petroleros cerca de Palmira
    La parte histórica de Palmira sigue bajo control de las fuerzas gubernamentales sirias
    La amenaza terrorista se vuelve a cernir sobre Palmira
    Aviones rusos impiden ataque terrorista contra Palmira
    Etiquetas:
    Daesh, Palmira, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik