En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    329
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El levantamiento del embargo de EEUU al suministro de armas, municiones y equipos militares para sus aliados en Siria es una prueba del apoyo continuo del terrorismo por parte de Washington, denunció el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio.

    "EEUU proporcionó una nueva prueba de su aportación en el apoyo del terrorismo en Siria por haber levantado el embargo al suministro de armas a grupos terroristas", dice la nota citada por la agencia SANA.

    El presidente de EEUU, Barack Obama, levantó el 9 de diciembre las restricciones para el suministro de armas a los aliados de Washington con el fin de "apoyar operaciones especiales de Estados Unidos para combatir el terrorismo en Siria".

    La Cancillería siria calificó la medida de una decisión dirigida a prolongar la crisis, continuar asesinatos de los sirios y destruir la infraestructura.

    Desde 2014 EEUU realiza ataques al grupo terrorista de Daesh en Siria sin contar con un permiso de las autoridades de este país.

    Además, en Siria opera un grupo de fuerzas especiales de EEUU que ayudan en la lucha antiterrorista a las fuerzas locales, opositoras al Gobierno sirio.

    Además:

    Lavrov: la decisión de EEUU sobre suministros de armas afectará el diálogo sobre Siria
    La razón del levantamiento del embargo de EEUU al suministro de armas a sus aliados en Siria
    Etiquetas:
    suministro de armas, Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria, Damasco, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook