- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco: Levantamiento del embargo de EEUU al suministro de armas a Siria busca apoyar terrorismo

© REUTERS / Abdalrhman IsmailLa situación en Alepo
La situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El levantamiento del embargo de EEUU al suministro de armas, municiones y equipos militares para sus aliados en Siria es una prueba del apoyo continuo del terrorismo por parte de Washington, denunció el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio.

"EEUU proporcionó una nueva prueba de su aportación en el apoyo del terrorismo en Siria por haber levantado el embargo al suministro de armas a grupos terroristas", dice la nota citada por la agencia SANA.

Militares sirios examinan las armas confiscadas de los militantes de EI - Sputnik Mundo
¿Qué influyó en la decisión de EEUU de suministrar armas a la oposición siria?
El presidente de EEUU, Barack Obama, levantó el 9 de diciembre las restricciones para el suministro de armas a los aliados de Washington con el fin de "apoyar operaciones especiales de Estados Unidos para combatir el terrorismo en Siria".

La Cancillería siria calificó la medida de una decisión dirigida a prolongar la crisis, continuar asesinatos de los sirios y destruir la infraestructura.

Desde 2014 EEUU realiza ataques al grupo terrorista de Daesh en Siria sin contar con un permiso de las autoridades de este país.

Además, en Siria opera un grupo de fuerzas especiales de EEUU que ayudan en la lucha antiterrorista a las fuerzas locales, opositoras al Gobierno sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала