- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kerry llama a la oposición armada siria en Alepo a dar pasos para lograr paz

© REUTERS / Darren OrnitzJohn Kerry, el secretario de Estado de EEUU
John Kerry, el secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, llamó a la oposición armada siria en Alepo a dar primeros pasos para establecer la paz.

"Siria y Rusia deben garantizar que después de que los representantes de la oposición abandonen Alepo, nada pondrá en peligro sus vidas", dijo.

¿Quién quiere la paz en Siria? - Sputnik Mundo
Dicen y Diremos
¿Quién quiere la paz en Siria?
Unos minutos antes, Kerry instó a la oposición armada siria en Alepo a dar primeros pasos para lograr la paz.

El secretario de Estado de EEUU agregó que comunicaría a su par ruso, Serguéi Lavrov, los resultados de las negociaciones ministeriales sobre Siria, celebradas en París.

Subrayó que "no se puede solucionar el conflicto en Siria por un vía militar" y "aunque Alepo sea liberado, el conflicto en Siria permanecerá sin una solución".

En la reunión participaron también jefes de la diplomacia de Alemania, EEUU, Qatar, el Reino Unido y Turquía, Frank-Walter Steinmeier, John Kerry, Mohamed bin Abdulrahman Al Thani, Boris Johnson y Mevlut Cavusoglu, así como representantes de Arabia Saudí, Emiratos árabes Unidos, Italia y Jordania.

Lea más: Ejército sirio cesó su ofensiva para la salida de civiles de Alepo oriental

Además, a la reunión asistió la máxima responsable de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, el jefe del ACN Riad Hiyab y el presidente de los consejos locales de Alepo, Brita Hagi Hasan

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала