- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios: Mueren 90 militares iraquíes por ataque erróneo de EEUU en Mosul (actualizado)

© REUTERS / Alaa Al-MarjaniMilitares iraquíes en las afueras de Mosul
Militares iraquíes en las afueras de Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 90 militares iraquíes murieron a causa de ataque erróneo de la aviación de EEUU en Mosul, comunicó el portal Factiniraq que cita a una fuente militar.

Se informa también de 100 heridos.

El portal indica que tras el ataque los militares se vieron obligados a abandonar las posiciones que ocupaban.

Pentágono - Sputnik Mundo
Pentágono prepara propuestas para intensificar lucha contra Daesh
El 17 de octubre comenzó una operación militar para reconquistar Mosul, capital de la provincia de Nínive, ocupada en junio de 2014 por Daesh o autodenominado Estado Islámico, proscrito en muchos países, incluida Rusia.

En la ofensiva participan el Ejército iraquí y las milicias locales, entre ellas los peshmerga kurdos y las milicias chiíes, apoyados desde el aire por la coalición internacional liderada por EEUU.

La ciudad es asaltada desde el norte y el este por unidades militares y antiterroristas que ya entraron en algunos barrios orientales.

La ofensiva desde el sur es realizada por unidades de la policía federal iraquí.


Actualización: El Ejército de Irak no ha confirmado la información sobre un supuesto ataque erróneo de la aviación de EEUU a posiciones iraquíes en Mosul, donde actualmente se desarrollan combates contra la organización terrorista Daesh —proscrita en Rusia y otros países—.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала