- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pentágono prepara propuestas para intensificar lucha contra Daesh

© Flickr / Michael BairdPentágono
Pentágono - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Pentágono está elaborando una serie de propuestas que permitan luchar contra Daesh o autodenominado Estado Islámico, de manera más eficaz, comunicó The Wall Street Journal que cita a altos cargos militares y congresistas de EEUU.

La edición indica que el departamento elabora propuestas por petición de la Administración del presidente electo, Donald Trump.

Coalición liderada por EEUU ataca en Mosul un hospital donde Daesh tenía una plana mayor - Sputnik Mundo
Coalición liderada por EEUU ataca en Mosul un hospital donde Daesh tenía una plana mayor
La reducción del papel de la Casa Blanca en la planificación de operaciones militares es una de las iniciativas, indica el periódico.

Señala que el Pentágono puede también pedir que se amplíen sus funciones en particular a la hora de definir el número de efectivos para una u otra operación militar.

Se indica que los posibles cambios no afectarán la estrategia común de EEUU en la lucha contra Daesh que consiste en mantener un contingente militar limitado en Oriente Próximo contando con el apoyo de sus aliados de la población local.

Más: Obama: EEUU está liquidando a Daesh 

EEUU y sus aliados desde 2014 llevan a cabo una operación contra Daesh (proscrito en varios países, incluida Rusia) en Irak y Siria; en este último país la coalición actúa sin autorización del Gobierno nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала