En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    7437
    Síguenos en

    El levantamiento de las restricciones para el suministro de armas a los aliados de EEUU en la lucha contra el terrorismo en Siria está relacionado con la operación para liberar la ciudad de Al Raqa, que se encuentra actualmente en manos de Daesh, informó a RIA Nóvosti un representante de la Administración norteamericana.

    "La eliminación [de las restricciones], solicitada por el secretario de Defensa y firmada hoy [8 de noviembre] por el presidente, permite el suministro de armamento a los aliados que preparan la campaña en Al Raqa, a medida que aumentamos y fortalecemos las relaciones con las fuerzas que combaten a Daesh", señaló un alto cargo de la Administración.

    "Siria es un país patrocinador del terrorismo y, por consiguiente, de vez en cuando el presidente [de EEUU] debe cancelar las restricciones, puesto que de otro modo entraría en funcionamiento la prohibición a los militares norteamericanos de proveer armas a nuestros aliados, que realizan operaciones antiterroristas en Siria", añadió.

    Anteriormente, el presidente de EEUU, Barack Obama, eliminó las restricciones para la prestación de ayuda militar a las fuerzas extranjeras que combaten en Siria, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

    "Por la presente (…) resuelvo que toda operación, incluyendo la provisión de artículos de defensa y servicios a fuerzas extranjeras, fuerzas irregulares, grupos o particulares involucrados en apoyar o facilitar las operaciones militares antiterroristas del Ejército de EEUU en Siria, es esencial para la seguridad nacional del país", aseguró Obama.

    "[Es así que] levanto las restricciones (…) relacionadas con ese tipo de operaciones", añadió.

    Según las leyes de EEUU, por 'armamento/equipamiento militar' se entiende prácticamente cualquier producto creado con fines militares. Para poder prestar la ayuda deseada, los secretarios de Estado y de Defensa deben informar detalladamente al Congreso y recibir aprobación del mismo, concluye la misiva. 

     

    Además:

    EEUU discute el suministro de armas a rebeldes sirios para protegerse de los aviones rusos
    Lavrov: las armas de EEUU a la oposición siria acabarán en manos terroristas
    Riad estudia enviar armas más eficaces a la oposición siria 'moderada'
    Etiquetas:
    Al Raqa, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook