- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército iraquí niega haber dirigido un ataque aéreo en Al Kaim contra civiles

© AP Photo / Khalid MohammedCaza F-16 de las Fuerzas Aéreas de Irak
Caza F-16 de las Fuerzas Aéreas de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El mando conjunto iraquí de las operaciones militares refutó la información de que el bombardeo contra la ciudad de Al Kaim, en el oeste de Irak, fuera dirigida contra civiles, dice el comunicado publicado en Facebook.

El 7 de diciembre la agencia Reuters comunicó que cerca de 55 personas murieron en el ataque aéreo contra Al Kaim que está bajo el control de los yihadistas.

​El miembro del Consejo de la gobernación de Anbar, Farhan al Obeidi, declaró a la agencia Al Mada Press que el bombardeo fue efectuado por la Fuerza Aérea nacional.

​"Las páginas electrónicas difundieron la historia inventada que lamentablemente fue recogida por otros sitios web", declararon los militares iraquíes al subrayar que los medios y los políticos no pudieron recibir la información verdadera de Al Kaim ya que los canales de comunicación están controlados por los terroristas de Daesh.

El mando, además, recomendó "alejarse de la promoción de propaganda y mentiras por parte de Daesh".

Según informó, la Fuerza Aérea iraquí realizó el ataque contra las posiciones de los terroristas de acuerdo con los datos de los servicios de inteligencia.

La nota agrega que se previó eliminar hasta 60 radicales extranjeros.

El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, es una organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала