- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia condena bombardeos de la coalición internacional que provocan muertes civiles en Siria

© REUTERS / Omar SanadikiLa situación en Alepo, Siria
La situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Cancillería rusa a través de un comunicado condenó los bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU que provocan muertes civiles en Siria.

"Los ataques con bombas y misiles, como resultado de los cuales sufren y fallecen los civiles sirios, son inadmisibles y deben ser condenados decisivamente", dice el documento.

Tropas de EEUU en Irak - Sputnik Mundo
La coalición de EEUU reconoce 173 civiles muertos por los bombardeos en Irak y Siria
El ministerio ruso destaca las informaciones sobre un bombardeo que la coalición internacional realizó el 7 de diciembre en el norte de la gobernación siria de Al Raqa y causó la muerte a unas 18 personas.

Además numerosas personas resultaron heridas en el ataque, añade la Cancillería rusa.

El comunicado subraya que "el sufrimiento de la población civil debe terminar" y añade que es difícil aceptar las explicaciones repetidas de Washington sobre supuestos errores o descuidos "por parte de aquellos que vinieron a Siria sin invitación".

The sun sets over Aleppo as seen from rebel-held part of the city, Syria October 5, 2016. - Sputnik Mundo
"La guerra de Siria se decide ante las murallas de Alepo"

Desde 2014 EEUU y sus aliados realizan ataques aéreos contra los extremistas de Daesh (o Estado Islámico) en Siria sin permiso del Gobierno del país.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), proscritos en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала