18:03 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    La situación en Afganistán

    Afganistán, un foco de interés para Pakistán y Rusia

    © REUTERS / Mohammad Ismail
    Oriente Medio
    URL corto
    Agravamiento de la situación en Afganistán (100)
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Pakistán está interesado en sostener negociaciones con la Federación Rusa sobre la normalización de la situación en Afganistán, dijo a RIA Novosti la viceministra de Asuntos Exteriores paquistaní, Tasnim Aslam.

    Anteriormente, el enviado especial del presidente Vladímir Putin para Afganistán, Zamir Kabúlov, informó que China, Rusia y Pakistán celebrarán consultas en Moscú en diciembre sobre la posibilidad de conseguir una normalización en Afganistán.

    "La situación en Afganistán afecta a Pakistán más que a otros países, por eso estamos interesados en sostener consultas con Rusia sobre las perspectivas de lograr un avance en este problema esperando que puedan surgir unas ideas nuevas", dijo Aslam.

    Al recordar que actualmente se desarrollan diversos procesos negociadores sobre el tema afgano, la vicecanciller señaló que cada foro ofrece su visión de la solución del problema.

    "La situación en Afganistán produce impacto en Rusia y en los países limítrofes de Asia Central, de ahí que Rusia tiene el interés legítimo en participar en tales encuentros", subrayó.

    Tema:
    Agravamiento de la situación en Afganistán (100)

    Además:

    Rusia considera fracasado el proyecto de Gobierno de unidad nacional para Afganistán
    "Trump tendrá que cooperar con Rusia en Afganistán"
    Etiquetas:
    Tasnim Aslam, Afganistán, Pakistán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik