- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición liderada por EEUU ataca en Mosul un hospital donde Daesh tenía una plana mayor

CC0 / US Air Force / Senior Airman Matthew Bruch / Coalición liderada por EEUU ataca en Mosul un hospital donde Daesh tenía una plana mayor
Coalición liderada por EEUU ataca en Mosul un hospital donde Daesh tenía una plana mayor - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La coalición liderada por EEUU atacó en la ciudad iraquí de Mosul un hospital donde el grupo terrorista Daesh había instalado una plana mayor, comunicó el mando de la coalición.

"Para apoyar a las fuerzas de seguridad iraquíes, la aviación de la coalición lanzó un ataque selectivo contra ese lugar con el objetivo de eliminar a los combatientes enemigos que abrían fuego contra las fuerzas iraquíes", señala el comunicado.

Lucha de Irak contra Daesh cerca de Mosul - Sputnik Mundo
Coalición de EEUU espera que la operación en Mosul dure dos meses más

De acuerdo al mando, las fuerzas de seguridad iraquíes ocuparon el martes varios edificios del hospital y repelieron varios ataques de los radicales.

El miércoles, los radicales continuaron los ataques con ametralladoras y lanzagranadas y los militares iraquíes pidieron ayuda a la coalición.

Por ahora no se informa si el ataque aéreo de la coalición causó pérdidas humanas.

Mosul, capital de la provincia de Nínive, fue ocupada en junio de 2014 por Daesh o autodenominado Estado Islámico, proscrito en muchos países, incluida Rusia.

El 17 de octubre comenzó una operación militar para reconquistar Mosul.

Militares iraquíes (archivo) - Sputnik Mundo
Militares iraquíes retroceden de sus posiciones en el este de Mosul

En la ofensiva participan el Ejército iraquí y las milicias locales, entre ellas los peshmerga kurdos y las milicias chiíes, apoyados desde el aire por la coalición internacional liderada por EEUU.

La ciudades es asaltada desde el norte y el este por unidades militares y antiterroristas que ya entraron en algunos barrios orientales.

La ofensiva desde el sur es realizada por unidades de la policía federal iraquí.

Las milicias chiíes tienen la tarea de limpiar de los terroristas la ciudad de Tal Afar –de importancia estratégica–, con lo cual quedará bloqueada la vía por la que llegan los suministros a los yihadistas atrincherados en Mosul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала