Widgets Magazine
06:31 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Peshmerga forces warm themselves by a fire in the town of Bashiqa, after it was recaptured from the Islamic State, east of Mosul,

    Los peshmerga kurdos recibirán fondos del presupuesto de Defensa iraquí

    © REUTERS / Khalid al Mousily
    Oriente Medio
    URL corto
    114
    Síguenos en

    ERBIL, IRAK (Sputnik) — Las formaciones de los peshmerga kurdos recibirán en 2017 fondos asignados del presupuesto del Ministerio iraquí de Defensa, comunicó un representante del Kurdistán iraquí.

    "Los gastos del Ministerio de Defensa prevén asignaciones para los peshmerga que forman parte de las Fuerzas Armadas de Irak", comunicó el representante citado por la cadena Rudaw tras la aprobación del presupuesto para 2017.

    Los combatientes de los peshmerga kurdos luchan junto con el Ejército de Irak contra los yihadistas en el país, en particular desde el 17 de octubre pasado participan en la operación iraquí para la liberación de la ciudad de Mosul del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, Rusia incluida).

    Anteriormente el viceministro del Gobierno del Kurdistán iraquí, Qubad Talabani, informó que desde 2014 más de 1.600 combatientes de los pershmega kurdos murieron y otros 8.000 resultaron heridos luchando contra Daesh.

    Además:

    Los peshmerga expulsan a Daesh de varias poblaciones en Irak
    Los peshmerga recuperan 9 pueblos en primer día de ofensiva en Nínive
    Los peshmerga repelen un ataque de Daesh en el centro de Irak
    Los peshmerga y las tropas de Irak realizan una operación al sur de Mosul
    Etiquetas:
    peshmerga, Ministerio de Defensa de Irak, Kurdistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik