- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los peshmerga kurdos recibirán fondos del presupuesto de Defensa iraquí

© REUTERS / Khalid al MousilyPeshmerga kurdos en la ciudad de Mosul
Peshmerga kurdos en la ciudad de Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
ERBIL, IRAK (Sputnik) — Las formaciones de los peshmerga kurdos recibirán en 2017 fondos asignados del presupuesto del Ministerio iraquí de Defensa, comunicó un representante del Kurdistán iraquí.

"Los gastos del Ministerio de Defensa prevén asignaciones para los peshmerga que forman parte de las Fuerzas Armadas de Irak", comunicó el representante citado por la cadena Rudaw tras la aprobación del presupuesto para 2017.

Una combatiente de la unidad femenina de los Peshmerga - Sputnik Mundo
Comandante de la unidad femenina de los Peshmerga a Sputnik: Daesh nos tiene miedo
Los combatientes de los peshmerga kurdos luchan junto con el Ejército de Irak contra los yihadistas en el país, en particular desde el 17 de octubre pasado participan en la operación iraquí para la liberación de la ciudad de Mosul del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, Rusia incluida).

Anteriormente el viceministro del Gobierno del Kurdistán iraquí, Qubad Talabani, informó que desde 2014 más de 1.600 combatientes de los pershmega kurdos murieron y otros 8.000 resultaron heridos luchando contra Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала