- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares iraquíes retroceden de sus posiciones en el este de Mosul

© AP PhotoMilitares iraquíes (archivo)
Militares iraquíes (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ERBIL, IRAK (Sputnik) — El Ejército de Irak tuvo que abandonar sus posiciones en una zona en el este de Mosul tras intensos combates con los terroristas de Daesh, comunicó la televisión Rudaw citando los militares.

El sistema de lanzacohetes incendiario ruso Solntsepiok - Sputnik Mundo
El papel de las armas rusas en la batalla por liberar Mosul (vídeo)
Según la fuente, la 9ª división blindada se retiró del arrebatado la víspera complejo hospitalario en la zona de Al Salam en sureste de Mosul.

La cadena indica que los terroristas de Daesh atacaron el hospital desde varias direcciones.

La división lleva casi un mes luchando contra los terroristas en las afueras de Mosul y logró consolidarse en la zona urbana de Al Intisar.

Mosul, capital de la provincia de Nínive, fue ocupada en junio de 2014 por Daesh o autodenominado Estado Islámico, proscrito en muchos países, incluida Rusia.

El 17 de octubre comenzó una operación militar para reconquistar Mosul.

En la ofensiva participan el Ejército iraquí y las milicias locales, entre ellas los peshmerga kurdos y las milicias chiíes, apoyados desde el aire por la coalición internacional liderada por EEUU.

Lea más: Terroristas matan a civiles de Mosul por negarse a cooperar

La ciudades es asaltada desde el norte y el este por unidades militares y antiterroristas que ya entraron en algunos barrios orientales.

La ofensiva desde el sur es realizada por unidades de la policía federal iraquí.

A las milicias chiíes se les encomendó la tarea de limpiar de los terroristas la ciudad de Tal Afar, de importancia estratégica, con eso quedará bloqueada la vía por la que llegan los suministros a los yihadistas atrincherados en Mosul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала