- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Entran en la recta final preparativos para la firma del acuerdo ruso-sirio sobre Tartus

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaCrucero lanzamisiles "Piotr Veliky" en el puerto de Tartus
Crucero lanzamisiles Piotr Veliky en el puerto de Tartus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los preparativos para la firma del acuerdo sobre la base naval de Tartus en Siria entraron en la recta final, comunicó el presidente del comité para la defensa y seguridad del Senado ruso, Víctor Ózerov.

"Que yo sepa están en la etapa final", contestó Ózerov a la pregunta de en qué etapa están los preparativos para la firma del acuerdo sobre la base de Tartus, donde Rusia mantiene la presencia militar.

Cazas Su-25 rusos - Sputnik Mundo
Defensa
La coalición liderada por EEUU "solo puede soñar" con los logros de Rusia en Siria
El senador ruso no dio a conocer la fecha de la firma del documento, e indicó que todavía no se sabe si será ratificado por el Gobierno o por el presidente Vladímir Putin.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Vea también: Así defiende Rusia sus bases en Siria

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Marineros del crucero portamisiles nucleares Pedro el Grande en Tartus - Sputnik Mundo
El papel positivo de la base rusa de Tartus en la lucha antiterrorista en el Mediterráneo
El 30 de septiembre de 2015, Moscú lanzó una ofensiva aérea en Siria a petición del presidente Bashar Asad para detener la expansión de grupos yihadistas.

A mediados de marzo pasado, el presidente ruso ordenó la retirada parcial del contingente militar emplazado en Siria, pero al mismo tiempo dejó claro que Moscú mantendrá su presencia en el país.

El 14 de octubre de 2016 Putin ratificó el acuerdo entre Rusia y Siria sobre el despliegue permanente de la aviación rusa en el aeródromo Hmeymim, en la provincia Latakia.

Lea más: La base de Tartus permite ampliar el grupo naval ruso en el Mediterráneo

El acuerdo tiene carácter permanente y terminaría un año después de la notificación de una de las partes sobre su intención de poner fin al mismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала