- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: todos los militantes de Alepo oriental se unieron a Al Nusra

© REUTERS / Khalil AshawiCombatientes del Frente al Nusra en Siria (archivo)
Combatientes del Frente al Nusra en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Todos los grupos armados de Alepo oriental se unieron al grupo terrorista Frente al Nusra, declaró a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"En cuanto a los que se encuentran en la parte este de la ciudad (…) es una unión de todos alrededor del grupo terrorista Frente al Nusra, todos son combatientes terroristas", dijo.

El portavoz agregó que hay localidades y grupos que se unieron a la tregua, de lo que se encarga el Centro ruso para la Reconciliación en Siria, que trabaja a diario.

"Recibimos noticias a diario de que nuevos grupos se unieron a este régimen", señaló.

El portavoz subrayó que el Ejército sirio extiende cada día las zonas de Alepo liberadas de los yihadistas.

"Tenemos la información de que realmente cada día el Ejército sirio logra liberar más barrios de Alepo oriental de los grupos terroristas", dijo Peskov.

Preguntado sobre el transcurso de las negociaciones con los grupos armados sobre su salida de Alepo, Peskov señaló que "les propusieron salir y este tema se abordó anteriormente y en verdad esta cuestión forma parte de la agenda".

Añadió que los contactos entre Rusia y EEUU para la solución de la crisis siria se realizan a nivel de expertos.

"Hay contactos a nivel de expertos. Si se trata de negociaciones sobre nuevas propuestas, que sepa yo, no las hay y ni se planean", dijo a los periodistas.

Posición del Ejército sirio en el sur de Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Medios: Los radicales ceden casi todo Alepo oriental
En un intento de solucionar la crisis siria, el 9 de septiembre Rusia y EEUU sellaron un acuerdo que contemplaba una tregua, la creación del acceso humanitario a Alepo, la separación de la oposición siria de los terroristas, la coordinación de las operaciones entre los militares rusos y estadounidenses y la lucha contra los grupos terroristas.

Sin embargo, este plan no funcionó: las acusaciones mutuas de incumplir las condiciones de los acuerdos alcanzados, el bombardeo de EEUU a las tropas gubernamentales sirias, el ataque contra un convoy humanitario de la ONU y las numerosas infracciones del cese al fuego hicieron al Ejército sirio abandonar el plan y, más tarde, llevaron a la suspensión por EEUU del diálogo con Moscú acerca de un alto el fuego en Siria.

En los últimos meses en Alepo y sus alrededores se libran intensos combates para liberar a miles de civiles que las facciones armadas vinculadas con el Frente al Nusra (Nureddin al Zinki y Ahrar al Sham) mantienen como escudos humanos.

Soldados sirios en Alepo - Sputnik Mundo
Alepo oriental está completamente liberada
Los terroristas frustran cualquier intento de la población de abandonar la parte oriental de la ciudad a través de los corredores humanitarios establecidos por las tropas sirias.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала