- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama: EEUU está liquidando a Daesh

Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — EEUU está destruyendo la columna vertebral del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico) en Irak y Siria, dijo el presidente saliente Barack Obama en un discurso sobre terrorismo en la Base Aérea MacDill en Tampa, Florida (sur del país)

"Estamos destruyendo la columna vertebral de Daesh en Irak y en Siria", dijo Obama en su discurso transmitido en vivo por el sitio web de la Casa Blanca.

La campaña contra Daesh tiene éxito a un costo equivalente "a lo que solían gastarse en un mes durante el pico de la guerra de Irak", añadió el presidente en referencia a la invasión estadounidense a ese país de Medio Oriente (2003-2011).

Obama también se refirió al extremismo islamista y criticó la islamofobia.

"Los falsos profetas están vendiendo una visión del Islam que es irreconciliable con la tolerancia y la modernidad", dijo.

Soldado estadounidense en Irak - Sputnik Mundo
Pentágono: Los militares de EEUU deben permanecer en Irak después de vencer a Daesh
El mandatario advirtió igualmente que el avance en la lucha contra el terrorismo "no significa que el trabajo esté terminado" y que "una estrategia antiterrorista sostenible depende de mantener la perspectiva sobre el tipo de amenaza" que se enfrenta.

El mandatario añadió que "Hoy en día, el núcleo de Al Qaeda (…) es una sombra de lo que fue".

Este es el último gran discurso sobre seguridad nacional que Obama ofrece antes de concluir su mandato el 20 de enero y ante la expectativa de un cambio mayúsculo en la política de este país hacia las amenazas extremistas a partir de la investidura del presidente electo, Donald Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала