- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cruz Roja califica de inaceptable el ataque contra hospital ruso en Alepo

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaHospital ruso bombardeado en Siria
Hospital ruso bombardeado en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) declaró que el bombardeo del hospital ruso en la ciudad siria de Alepo es un incidente trágico e inaceptable, comunicó el Comité en su Twitter.

"El ataque contra el hospital militar ruso en Alepo del 5 de diciembre de 2016 es trágico e inaceptable, la muerte de las personas durante el ataque es una tragedia", dice el tuit.

Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Moscú lamenta la escasa reacción del Occidente ante el ataque al hospital ruso en Alepo
El CICR expresó sus condolencias a las familias de los muertos y heridos.

Subrayó que los médicos "deben ser respetados y protegidos independientemente de a quién pertenece el hospital y dónde se sitúa".

El CICR destacó que no es el primer caso de ataques contra hospitales en Siria, Irak, Afganistán y Yemen, además recordó que los ataques de este tipo están prohibidos por el derecho humanitario internacional.

En el ataque, perpetrado el lunes por uno de los grupos armados que siguen atrincherados en la parte oriental de Alepo, fallecieron dos médicas rusas y resultaron heridas varias personas, entre ellas otro médico llegado de Rusia.

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Lavrov: el ataque al hospital ruso en Alepo es una acción deliberada
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó este martes que el ataque del lunes es una acción deliberada, planeada por "los que intentan preservar sus posiciones en Alepo al amparo de patrocinadores extranjeros".

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso responsabilizó de este ataque a la oposición siria y sus patrocinadores, en particular "a los patrocinadores de los terroristas de EEUU, Reino Unido, Francia y otros países y las formaciones que simpatizan con ellos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала