- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco condena el ataque a un hospital de campaña ruso en Alepo

© REUTERS / Omar SanadikiLa situación en Alepo, Siria
La situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Damasco condena el ataque terrorista a un hospital de campaña ruso en la ciudad siria de Alepo, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria.

"Siria censura decididamente el bombardeo por grupos terroristas del hospital de campaña ruso en Alepo", dice el comunicado del ente.

Cómo efectuaron el bombardeo contra el hospital ruso en Alepo - Sputnik Mundo
Cómo efectuaron el bombardeo contra el hospital ruso en Alepo (vídeo)
Este 5 de diciembre el Ministerio de Defensa informó de la muerte de dos médicos militares en un bombardeo contra el hospital de campaña ruso en Alepo.

La entidad responsabilizó de este ataque a la oposición siria y también "a los patrocinadores de los terroristas de EEUU, Reino Unido, Francia y otros países y formaciones que simpatizan con ellos", y llamó a la comunidad internacional a condenar esta agresión.

El Comité Internacional de la Cruz Roja declaró a su vez que los ataques a hospitales en Alepo son una señal clara de que las partes del conflicto son incapaces de cumplir con su compromiso de proteger al personal médico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала