- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hoteles turcos despiden al 40% de sus empleados por la crisis en el sector

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaCrisis en el sector turistico en Turquía
Crisis en el sector turistico en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Cerca del 40% de los empleados de hoteles turcos fueron despedidos por la baja tasa de ocupación hotelera en Turquía, anunció el presidente de la Asociación de Hoteles de Turquía (Türob), Timur Bayindir.

"La ocupación de algunos hoteles se redujo al 30%, el 40% de los empleados abandonaron el sector hotelero", dijo.

Moonlight Beach in Kemer, Turkey - Sputnik Mundo
El turismo a Turquía cayó más de 30% en 2016
Bayindir indicó que el número de turistas extranjeros en Turquía durante los primeros diez meses de 2016 se redujo hasta unos 22,7 millones de personas, es decir disminuyó un 31% frente al mismo período en el año pasado.

La ocupación hotelera, señaló, se redujo en octubre un 14% frente al mismo índice de octubre de 2015, y de momento es del 52%.

Agregó que en diez meses de este año este índice apenas superó 50%, peor en Europa.

Bayindir destacó una situación especialmente dura se observa en el sector hostelera en Estambul, donde se ve "no solo una caída de turistas extranjeros, sino también de los locales".

Turistas en Turquía - Sputnik Mundo
Ankara garantiza que los turistas rusos están seguros en Turquía
El presidente de Türob constató que "habrá que cerrar algunos hoteles en Estambul ", y agregó que si las autoridades turcas no llevan a cabo campañas publicitarias para mejorar la imagen del país, la crisis en el sector continuará en 2017.

En 2015 Rusia y Turquía suspendieron fletes aéreos por la crisis en las relaciones bilaterales provocada por el derribo de un bombardero ruso por la aviación turca en Siria.

Los primeros pasos hacia la normalización se dieron en junio pasado, cuando el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, pidió perdón a Rusia por el derribo de la aeronave.

El 28 de agosto el Gobierno ruso aprobó el decreto presidencial que restablece fletes aéreos entre Turquía y Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала