- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso: Liberación de Alepo reanudará el proceso político en Siria

© REUTERS / Abdalrhman IsmailAlepo, Siria
Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov, expresó la esperanza de que el proceso político para la solución del conflicto en Siria se reanude tras la liberación de la ciudad de Alepo.

"La liberación de Alepo abrirá el camino hacia la reanudación de un diálogo político sobre Siria", declaró Chizhov.

Los militares sirios en Alepo - Sputnik Mundo
"Los terroristas no podrán controlar el este de Alepo durante mucho tiempo más"
En un intento de solucionar la crisis siria, el 9 de septiembre Rusia y EEUU sellaron acuerdos que contemplaban una tregua, la creación del acceso humanitario a Alepo, la separación de la oposición siria de los terroristas, la coordinación de las operaciones entre los militares rusos y estadounidenses y la lucha contra los grupos terroristas.

Sin embargo, este plan no funcionó: las acusaciones mutuas de incumplir las condiciones de los acuerdos alcanzados, el bombardeo de EEUU a las tropas gubernamentales sirias, el ataque contra un convoy humanitario de la ONU y las numerosas infracciones del cese al fuego hicieron al Ejército sirio abandonar el plan y, más tarde, llevaron a la suspensión por EEUU del diálogo con Moscú acerca de un alto el fuego en Siria.

Lea tanbién: Alepo, el día después: los escenarios tras la victoria

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Contactos entre militares de Rusia y EEUU en las últimas semanas se centran en Alepo
Más tarde se celebraron varias reuniones internacionales a alto nivel, incluido el encuentro en Lausana del 15 de octubre con la participación del enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, diplomáticos de EEUU y Rusia, los países que copresiden el Grupo Internacional de Apoyo a Siria y países regionales como Arabia Saudí y Turquía, pero terminaron sin resultados significativos.

La guerra en Siria ha provocado desde marzo de 2011 entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала