En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    81010
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los llamamientos de los países de Occidente a suspender la operación en Alepo oriental parecen intentos de salvar a los terroristas, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    "Los llamamientos de varias capitales occidentales a suspender la operación antiterrorista en Alepo oriental recuerdan cada vez más un último y desesperado intento de defender y salvar a los terroristas y extremistas", dice el comunicado en la web del ente.

    Los radicales pueden recurrir a todo tipo de métodos para conseguir sus objetivos, según precisó.

    "Son precisamente ellos los que siguen utilizando a los civiles como escudo humano, atacar y minar la infraestructura ciudadana, los corredores humanitarios", agrega el informe.

    El ministerio señala que publicó el comunicado en respuesta a la reunión sobre el proyecto de resolución sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU, que tuvo lugar este lunes.

    "Quisiéramos expresar nuestra perplejidad e indignación por la campaña de propaganda que realizan París y Londres debido a su supuesta preocupación por las hostilidades continuas en Alepo oriental, garantizar la seguridad de la población civil y enviar ayuda humanitaria", dice el informe.

    Francia y el Reino Unido, agregó, deben saber que el Ministerio ruso de Defensa y el Centro ruso para la Reconciliación en Siria ya están resolviendo estos problemas.

    Este lunes el Consejo de Seguridad estudia el proyecto de resolución sobre el conflicto en Siria, que propone establecer una tregua de 10 días en Alepo, documento que Rusia aseguró estar dirigido a la provocación. 

    Además:

    Rusia insta a la comunidad internacional a condenar el asesinato de médicos rusos en Alepo
    Moscú califica de contraproducente el proyecto de resolución sobre Alepo
    Ministerio de Defensa de Rusia confirma la muerte de una médica militar en ataque a un hospital de Alepo
    Etiquetas:
    terroristas, Occidente, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik