En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    19291
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia exige que la comunidad internacional, incluidas las organizaciones humanitarias, condene el asesinato premeditado de médicos rusos en Alepo, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov.

    "Exigimos que toda la comunidad internacional y el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Médicos sin Fronteras y otras organizaciones internacionales condenen el asesinato premeditado de los médicos rusos", dijo.

    Konashénkov indicó que los autores intelectuales y materiales del ataque contra el hospital ruso, de que se informó este lunes, "deben recibir el castigo debido".

    Este lunes el Ministerio ruso de Defensa informó de la muerte de dos médicas militares tras un bombardeo contra el hospital de campaña ruso en Alepo.

    La entidad castrense responsabilizó de este ataque a la oposición siria y sus patrocinadores, en particular "a los patrocinadores de los terroristas de EEUU, Reino Unido, Francia y otros países y formaciones que simpatizan con ellos".

    Se trata de grupos ilegales armados, apoyados por algunos países de Occidente que les califica de 'oposición moderada', que operan en Siria con el fin de derrocar el presidente legítimo del país, Bashar Asad.

    El Ministerio ruso de Exteriores llamó a Occidente en varios ocasiones a separar a los opositores de los terroristas, en particular, es una de las condiciones que estipulaban los acuerdos rusos-estadounidenses logrados en septiembre pasado para cesar la violencia en Siria, que no se consiguió cumplir.

    La guerra en Siria ha provocado desde marzo de 2011 entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

    Además:

    Los yihadistas controlan menos del 10% de Alepo
    A quemarropa: así aniquila el Ejército de Siria a los terroristas
    Con la conquista de Alepo el proceso sirio pasará a ser "irreconocible"
    Etiquetas:
    ataque, Ígor Konashenkov, Alepo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook