En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    144
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — Los grupos armados que controlan los barrios orientales de Alepo mantienen negociaciones secretas con las tropas gubernamentales sobre la posibilidad de abandonar la ciudad, comunicó el periódico Al Watan, citando fuentes.

    "Ante las graves bajas, los combatientes intercambian acusaciones, mientras algunos mantienen negociaciones en secreto con el Ejército sirio sobre la posibilidad de legalizar sus estatus y salir de los barrios orientales de Alepo hacia las zonas bajo control de las tropas (sirias) en el oeste de la ciudad", escribe el periódico.

    La edición señala que una serie de victorias del Ejército sirio en la parte oriental de la ciudad generó discrepancias entre los grupos radicales.

    Se indica que si antes muchos radicales se negaban a irse de la ciudad, ahora se inclinan a aceptar el ultimátum de las autoridades.

    En septiembre pasado, Damasco relanzó su operación militar contra los terroristas del Frente al Nusra y otros grupos armados en la parte oriental de Alepo, y se propone restablecer pleno control sobre esta ciudad, la segunda en importancia de Siria.

    Lea más: "Los terroristas no podrán controlar el este de Alepo durante mucho tiempo más"

    Los combatientes de Nureddin al Zinki y Ahrar al Sham grupos vinculados con Al Nusra— todavía retienen a miles de civiles en Alepo Oriental e impiden su evacuación por los corredores humanitarios.

    Además:

    Kerry reitera que no hay solución militar en Siria
    Defensa rusa: el Ejército de Siria extiende su control a 30 barrios de Alepo oriental
    Alepo oriental está completamente liberada
    Etiquetas:
    radicales, Ejército de Siria, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook