18:34 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Alepo, Siria

    Con la conquista de Alepo el proceso sirio pasará a ser "irreconocible"

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Oriente Medio
    URL corto
    7633
    Síguenos en

    El presidente del Instituto de Estudios sobre Oriente Próximo, Evgueni Satanovski, explicó cómo cambiaría el desarrollo del conflicto en Siria si el Ejército de Bashar Asad conquista Alepo. La situación sería "irreconocible" para todas las partes, cita al experto el portal ruso x6z.

    Mientras que el Ejército Árabe sirio fortalecido por los consejeros rusos gana terreno en Alepo, se está preparando una nueva ronda de negociaciones en Ginebra dedicadas al arreglo del conflicto en la República Árabe Siria.

    Sin embargo, el proceso diplomático y, en general, el proceso de paz, pasaría a ser irreconocible si la ciudad de Alepo regresa bajo el control de Damasco, afirmó Satanovski.

    "Básicamente, [el secretario de Estado estadounidense] John Kerry intenta pedirnos que permitamos a los terroristas que se vayan de Alepo a Idlib. De ese modo podrían atrincherarse allí para lograr que en un futuro realizaran una contraofensiva. Nosotros [Rusia y las fuerzas progubernamentales sirias], (…) debemos intentar aniquilar a todos los terroristas en Alepo para, luego, avanzar a Idlib", opinó el experto.

    Además, el analista ruso recordó que Ankara —que desde el 24 de agosto lleva a cabo la operación militar Escudo del Éufrates en el norte de Siria— sufre pérdidas.

    "Es evidente que Turquía está ofendida por haber sufrido pérdidas. Aunque recordemos que nadie forzó al presidente Recep Tayyip Erdogan a que interviniera en territorio sirio", constató el experto.

    Además:

    Defensa rusa: el Ejército de Siria extiende su control a 30 barrios de Alepo oriental
    Rusia entrega 150 toneladas de ayuda humanitaria a la población de Alepo
    Mogherini segura de que la guerra en Siria continuará tras reconquista de Alepo
    Etiquetas:
    Conflicto en Siria, Escudo del Éufrates, Evgueni Satanovski, Bashar Asad, Alepo, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik