En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 511
    Síguenos en

    Las acciones llevadas a cabo actualmente por las fuerzas gubernamentales sirias no permitirán a los yihadistas controlar el este de Alepo durante largo tiempo, según declaró a RIA Nóvosti el politólogo sirio Anas Mohsen.

    De acuerdo con el experto, la liberación de la ciudad contribuirá a la lucha contra las posiciones de la oposición armada localizadas cerca de la frontera con Turquía, así como en la ciudad de Idlib.

    "Con el ritmo vigente de la ofensiva no creo que los radicales sean capaces de mantener el control sobre esta parte de la ciudad. El papel de Alepo es difícil de sobrevalorar (…) El control del Ejército Árabe Sirio sobre la Ciudadela de Alepo significaría un punto de inflexión en este conflicto", subrayó.

    Durante los últimos días, el Ejército sirio ha progresado significativamente en la ofensiva antiterrorista en Alepo. El experto afirmó que los avances de las últimas dos semanas pueden ser "los mayores logros en la campaña antiterrorista de los últimos años".

    Así, para el 28 de noviembre, la oposición siria ha perdido el 40% del territorio que controlaba, de acuerdo con el informe presentado por el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

    Además:

    "El avance del Ejército sirio obligará a los extremistas a marcharse de Alepo"
    El Ejército sirio llama a la población del este de Alepo a volver a sus hogares
    Etiquetas:
    operación antiterrorista, ofensiva, Ejército Árabe Sirio, Siria, Alepo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook