- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición siria estudia estrechar alianza con Al Qaeda

© AFP 2023 / Amc / Fadi al-HalabiYihadistas
Yihadistas - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La oposición "moderada" siria analiza cooperar más estrechamente con la organización terrorista Al Qaeda y otros grupos, escribe el periódico estadounidense The Washington Post, citando fuentes en el Gobierno norteamericano y en la propia oposición.

La edición indica que los opositores al presidente sirio Bashar Asad temen quedarse sin el apoyo de EEUU.

"Tres años después de que la CIA comenzara la entrega secreta de armas a los rebeldes que luchan contra Asad, y ante las derrotas en el campo de batalla y el temor de que (el presidente electo) Donald Trump les niegue la ayuda, miles de opositores barajan otras alternativas", escribe el diario.

Donald Trump, el ganador de las elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Trump planea cesar el apoyo a la 'oposición moderada' en Siria
Indica además que "entre esas variantes, según informan los funcionarios estadounidenses, expertos regionales y los propios opositores, se estudia establecer una alianza más estrecha con Al Qaeda y otras facciones extremistas".

Otra de las posibilidades es adquirir armas más potentes a los países árabes suníes del Golfo Pérsico.

Los opositores, afirma la edición, examina también utilizar una táctica más tradicional, como emplear francotiradores contra los militares sirios y rusos.

Desde Moscú achacan a EEUU no haber cumplido su compromiso de separar a los opositores "moderados" de los terroristas en Siria.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: es la hora de declarar terrorista a la 'oposición moderada' en Siria
Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала