21:49 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 254
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas sirias pidieron a los habitantes retornar a sus casas en las zonas liberadas del este de Alepo.

    "El mando supremo del Ejército sirio llamó a regresar a sus hogares a los habitantes de los barrios del este de Alepo tras la restauración de la seguridad y la estabilidad", indicó el mando en un comunicado divulgado este sábado.

    Según varias fuentes de RIA Novosti, la normalidad vuelve en las zonas liberadas de Alepo.

    Así, hace algunos días varias brigadas de obreros llegaron al barrio Masaken Hanano que el Ejército recuperó el pasado 28 de noviembre y se espera que en las próximas horas se restablezcan el suministro eléctrico y el abastecimiento de agua.

    Al mismo tiempo, los comandos terroristas que retienen el control de algunos barrios en el este de Alepo se negaron este sábado a deponer las armas y abandonar la ciudad.

    Según fuentes militares rusas, en los últimos días el Ejército sirio liberó 16 barrios en el este de la ciudad lo que permitió la salida de 18.000 civiles de las áreas controladas antes por los terroristas.

    Esta misma semana, el Centro ruso para la Reconciliación anunció la liberación de un total de 90.000 civiles en el este de Alepo.

    Además:

    Más de 3.000 civiles abandonan las zonas sitiadas del este de Alepo en Siria
    Rusia: la ONU no propone ayuda a Alepo tras liberación de 40% de zona este
    El Ejército de Siria aplasta a los yihadistas en el este de Alepo
    Etiquetas:
    Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook