En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    29848
    Síguenos en

    Mosсú ha respondido con contundencia a las declaraciones de la primera ministra británica Theresa May sobre la situación humanitaria en la ciudad siria de Alepo.

    "Si en Alepo no hay rastro de ayuda humanitaria británica, entonces que Londres no impida a otros países ayudar a Siria", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

    Anteriormente, la primera ministra del Reino Unido declaró que Rusia estaba obstaculizando el suministro de ayuda humanitaria a los civiles de Alepo, puesto que no permitía el establecimiento de un alto el fuego.

    "En todos estos años de guerra en Siria, el Reino Unido no ha enviado ni un gramo de harina, ni una sola pastilla, ni una manta para ayudar a los civiles. Por eso, si en el Gobierno británico quieren enviar ayuda humanitaria, lo tienen todo a su favor, pero díganme entonces dónde se ha quedado atascada esa ayuda", declaró Konashénkov.

    Además, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que el 28 de noviembre las tropas sirias liberaron más de la mitad de los territorios asediados por los terroristas en la parte oriental de Alepo. Durante todo este tiempo, los residentes de la ciudad siria han estado recibiendo ayuda humanitaria, medicinas y ropa de abrigo por parte de Rusia.

    "Después de unas declaraciones tan extrañas uno se pregunta de quién es la opinión expresada por Theresa May: ¿suya o de algún jefe? Parece que, arrastrado por la rusofobia, el Gobierno británico ha perdido la capacidad de percibir objetivamente qué está sucediendo actualmente en Siria y en Alepo".

    Además:

    El conflicto sirio, en un 'punto de inflexión' tras la inminente victoria en Alepo
    Londres prevé combinar 'línea dura' y diálogo con Rusia
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, guerra, Theresa May, Siria, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook