- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Contactos entre militares de Rusia y EEUU en las últimas semanas se centran en Alepo

© REUTERS / Abdalrhman IsmailAlepo, Siria
Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cooperación de las últimas semanas entre los militares rusos y estadounidenses busca una solución para la situación en Alepo oriental, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Lavrov: Washington cometió un gran error al desperdiciar los acuerdos sobre Siria
"Los contactos con nuestros expertos principalmente en Ginebra continuaron en las últimas semanas para alcanzar un acuerdo para el arreglo del problema de Alepo oriental", dijo al termino de las negociaciones con el canciller japonés, Fumio Kishida.

Añadió también que Rusia está dispuesta a enviar a Ginebra "nuestros expertos militares, diplomáticos para que acuerden con sus colegas estadounidenses unas acciones conjuntas que garanticen la salida de todos los radicales desde el este de Alepo, el suministro de ayuda humanitaria a la ciudad y que ayuden a recuperar la vida cotidiana en el este de Alepo".

El ministro indicó que "está reunión no debe celebrarse por celebrarse sino debe ser un encuentro que establece plazos concretos para implementar todas las medidas para resolver la crisis en Alepo oriental y liberarla de los radicales".

Situación en Siria, Alepo - Sputnik Mundo
"Lo que las personas no pueden entender" sobre la situación en Alepo
En los últimos meses en Alepo y sus alrededores las fuerzas sirias libran intensos combates con los grupos armados vinculados al Frente al Nusra (Nureddin al Zinki y Ahrar al Sham).

Según la Fuerza Aeroespacial de Rusia, en los últimos días el Ejército sirio liberó de terroristas 16 barrios en la zona este de la ciudad, permitiendo la salida de 18.000 civiles de las áreas controladas por los terroristas.

Esta misma semana, el Centro ruso para la Reconciliación en Siria anunció la liberación de un total de 90.000 civiles en más del 40% de los barrios de Alepo oriental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала