- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército ruso envía nuevo grupo de zapadores a desminar Alepo

© Sputnik / Pavel Gerasimov / Acceder al contenido multimediaLos zapadores rusos parten para Siria
Los zapadores rusos parten para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Otro grupo del Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas rusas partió a Siria para desminar los barrios liberados de terroristas en el este de Alepo, anunció el Ministerio ruso de Defensa.

"En Najábino, provincia de Moscú, los militares (…) recibieron instrucciones y siguieron cursos prácticos de desminado humanitario, se dirigieron a la base aérea Chkálovski y se embarcaron en aviones de transporte militar para salir al aeropuerto (sirio) de Hmeymim", reseña un comunicado del ministerio.

Zapadores rusos - Sputnik Mundo
Zapadores rusos parten a Siria para desminar Alepo
Un grupo de militares rusos especializados en la desactivación de explosivos ya partió a Siria el miércoles, también para desminar Alepo, había informado el Estado Mayor General de Rusia.

Según el teniente general Serguéi Rudskói, jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor, en total más de 200 efectivos y casi 50 vehículos se dedicarán a limpiar de explosivos la ciudad más poblada de Siria.

Situación en Siria, Alepo - Sputnik Mundo
"Lo que las personas no pueden entender" sobre la situación en Alepo
El pasado lunes, el Centro ruso para la Reconciliación en Siria con sede en Hmeymim dio por liberados 12 barrios en el este de Alepo.

De este modo, señalaron los observadores rusos, el Gobierno sirio recuperó el control de un 40% de Alepo oriental, que en estos últimos meses ha sido escenario de violentos enfrentamientos entre el Ejército del país y grupos armados.

Las Fuerzas Armadas de Siria continúan su ofensiva en el este y el sureste de la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала