- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: Washington cometió un gran error al desperdiciar los acuerdos sobre Siria

CC0 / Pixabay / La Casa Blanca
La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Washington cometió un gran error al desperdiciar los acuerdos ruso-estadounidenses sobre Siria, estimó el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, al intervenir en el foro internacional Diálogos Mediterráneos en Roma.

"Perder este acuerdo fue un gran error: ya se hubiera resuelto todo", dijo.

El ministro añadió que la situación en Alepo oriental es consecuencia de no haber separado a los terroristas de la oposición siria.

"En Alepo oriental estamos observando ahora el resultado y los últimos fracasos de los amigos externos de la oposición siria a la hora de separar a ésta de los terroristas del Frente al Nusra, y ello a pesar de las obligaciones que EEUU asumió en enero de este año, asegurando que en unas semanas lograría separar estos grupos ", dijo.

Helicópteros rusos en Siria - Sputnik Mundo
Rusia a la coalición de EEUU en Siria: "Si no van a luchar contra el terrorismo, al menos no molesten"
La separación de los grupos armados opositores de los terroristas es uno de los puntos clave de los acuerdos logrados previamente entre Rusia y EEUU, en particular del paquete de acuerdos pactado el pasado 9 de septiembre.

Apuntó que hay quienes pretenden que Al Nusra siga controlando una parte de Alepo.

Anteriormente, el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, propuso dar la posibilidad a los terroristas de abandonar Alepo oriental.

"Tal propuesta no fue apoyada por algunos países, tengo fundamentos para creer que (…) hay quienes pretenden que Al Nusra siga controlando una parte de Alepo, es inadmisible", dijo Lavrov.

El canciller ruso indicó que Moscú a su vez apoyó la iniciativa de De Mistura "pese a la ambigüedad de la idea" y expresó la disposición de colaborar.

"Queremos salvar vidas, lo que significa que los radicales de Al Nusra abandonarán Alepo y la lucha contra ellos continuará en otros lugares", añadió el diplomático ruso.

Subrayó que "esta medida podría ayudar a la población civil".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала