- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: casi todos los grupos armados en Alepo oriental obedecen a Al Nusra

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Casi todos los grupos armados en Alepo oriental reciben órdenes del Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham), declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Señaló que "según nuestros datos que son bien fiables casi todos los grupos de la oposición armada en Alepo oriental obedecen a Frente al Nusra".

Situación en Alepo - Sputnik Mundo
El conflicto sirio, en un 'punto de inflexión' tras la inminente victoria en Alepo
Según el canciller ruso, la posible creación de un ejército de Alepo es un intento de 'rebranding' del Frente al Nusra.

"Si ahora se anuncia la creación de un ejercito en Alepo, entonces no descarto que sea otro intento de un rebranding del Frente al Nusra y con un nuevo nombre hacer que evite un castigo merecido", dijo el ministro.

En los últimos meses en Alepo y sus alrededores las fuerzas sirias libran intensos combates con los grupos armados vinculados al Frente al Nusra (Nureddin al Zinki y Ahrar al Sham).

Soldados sirios en Alepo - Sputnik Mundo
Alepo oriental está completamente liberada
Según la Fuerza Aeroespacial de Rusia, en los últimos días el Ejército sirio liberó de terroristas 16 barrios en la zona este de la ciudad, permitiendo la salida de 18.000 civiles de las áreas controladas por los terroristas.

Esta misma semana, el Centro ruso para la Reconciliación en Siria anunció la liberación de un total de 90.000 civiles en más del 40 por ciento de los barrios de Alepo oriental.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, afirmó este viernes que la ONU aún no propone enviar ayuda humanitaria para los habitantes de los barrios liberados de Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала