- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cesan combates en varias zonas sirias ante avance del Ejército en Alepo

© Sputnik / Iliya PitalevSoldado del Ejército sirio en un barrio de la ciudad de Alepo
Soldado del Ejército sirio en un barrio de la ciudad de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — Los grupos armados cesan los combates en distintas zonas de Siria ante el avance del Ejército en Alepo oriental, comunicó el Centro ruso para la Reconciliación.

"En el contexto de los éxitos del Ejército sirio en la liberación de barrios orientales de Alepo de los grupos armados los radicales cesan los combates en otras zonas de Siria", indicó el centro en un comunicado.

Un soldado de las tropas del Gobierno sirio en Alepo - Sputnik Mundo
Alepo, el día después: los escenarios tras la victoria
Señaló también que desde el 1 de diciembre de 2016 el Ejército sirio recuperó el control de la ciudad Khan al Shih ubicada a 15 kilómetros de Damasco y 13 poblados vecinos.

Se indica que tras el bloqueo de la ciudad por las tropas gubernamentales en octubre, los radicales aceptaron dejar sus posiciones, deponer armas y luego abandonar la urbe en autobuses hacia Idlib.

El centro informó que entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre 3.010 personas (1.846 radicales y 1.164 miembros de sus familias) fueron evacuadas de la ciudad.

Agregó que en próximos días un grupo de 100 radicales y 300 miembros de sus familias será evacuado a Idlib.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала