- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición de EEUU reconoce 173 civiles muertos por los bombardeos en Irak y Siria

© Foto : Eileen Kelly Fors, U.S. NavyTropas de EEUU en Irak
Tropas de EEUU en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La coalición internacional anti-Daesh liderada por EEUU reconoció que sus bombardeos provocaron 173 civiles muertos desde el inicio de la operación Inherent Resolve en Irak y Siria, dice un comunicado de la coalición.

La situación en Mosul (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU espera que termine pronto la operación en Mosul
"De momento, basándose en las informaciones disponibles, el Estado Mayor de la operación considera posible que desde el inicio de la operación Inherent Resolve los bombardeos de la coalición mataran no intencionalmente a 173 civiles", dice la declaración.

Se añade que la coalición internacional lamenta "las víctimas casuales resultado de los esfuerzos para destruir a Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia) en Irak y Siria, por lo que extendemos nuestro más profundo pésame a las familias afectadas".

En particularidad, la coalición informa de siete incidentes entre marzo y octubre que provocaron la muerte de 54 civiles.

Los tropas del Ejército sirio en Alepo - Sputnik Mundo
¿Quién es quién en el conflicto de Siria?
Por ejemplo, el 18 de julio en un bombardeo de la coalición cerca de la ciudad siria de Manbij murieron 24 civiles y 100 terroristas.

Ademas, el 28 de julio un ataque de la coalición contra un vehículo de terroristas provocó la muerte de 15 civiles sirios.

EEUU y sus aliados desarrollan a partir de 2014 la operación militar Inherent Resolve (Resolución Inherente) contra Daesh en Irak y Siria, en este último país sin el consentimiento de las autoridades locales.

En septiembre de 2016, un ataque de la coalición en Deir Ezzor provocó la muerte de más de 80 militares sirios, algo que el Mando Central de EEUU atribuyó en un informe publicado esta semana a un error de identificación de los blancos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала