En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    262
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El concepto de oposición moderada en Siria ha fracasado, declaró el embajador de Rusia ante Naciones Unidas, Vitali Churkin.

    "Debemos reconocer el fracaso real del concepto de oposición moderada, pues la misma no recibió una expresión política convincente, y en el plano militar los pocos 'moderados' resultaron ser combatientes del Frente al Nusra y de otros grupos extremistas", dijo el diplomático durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada a la situación en Alepo.

    El Frente al Nusra es un grupo terrorista proscrito en Rusia y muchos otros países.

    El 30 de noviembre el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, reconoció que cerca de un 40% del territorio que antes controlaban las fuerzas de la oposición armada, ahora se encuentra en manos de las tropas gubernamentales.

    En los últimos meses en Alepo y sus alrededores se libran intensos combates donde grupos armados vinculados con el Frente al Nusra (Nureddin al Zinki y Ahrar al Sham) retienen a miles de civiles en los barrios orientales de la ciudad y frustran todo intento de abandonar la urbe a través del los corredores humanitarios.

    La víspera el Centro ruso para la Reconciliación en Siria anunció la liberación de los terroristas de las zonas de Alepo oriental con una población superior a 90.000 personas.

    Además:

    Ejército sirio limpia de terroristas 16 barrios de Alepo oriental en tres días
    La oposición 'moderada' recibe armas químicas "de los países que apoyan al terrorismo"
    Lavrov: es la hora de declarar terrorista a la 'oposición moderada' en Siria
    Etiquetas:
    oposición moderada, ONU, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook