- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército sirio libera de los opositores un 40% del territorio de Alepo

© AFP 2023 / STRMilitar del Ejército sirio
Militar del Ejército sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Las tropas gubernamentales sirias liberaron de los grupos armados cerca de un 40% del territorio de Alepo, informó el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.

"Según valoraciones, cerca de un 40% del territorio que antes controlaban las fuerzas de la oposición armada, ahora se encuentra en manos de las tropas gubernamentales", dijo el enviado especial.

El Consejo de Seguridad de la ONU convocó hoy, por iniciativa de Francia, una reunión dedicada a la situación en la ciudad siria de Alepo.

Situación en Siria, Alepo - Sputnik Mundo
"Lo que las personas no pueden entender" sobre la situación en Alepo
Al intervenir en el encuentro, De Mistura destacó que en los últimos días se multiplicaron los ataques terrestres y aéreos contra Alepo Oriental, así como los combates en la parte occidental de la ciudad.

El enviado especial de la ONU considera que la toma de la parte norte de Alepo Oriental por el Ejército de Siria es la culminación de esos esfuerzos.

"De esa forma, de hecho, se dividió en dos partes en bastión más importante de la oposición", resaltó el funcionario.

En los últimos meses en Alepo y sus alrededores se libran intensos combates donde grupos armados vinculados con el Frente al Nusra (Nureddin al Zinki y Ahrar al Sham) retienen a miles de civiles en los barrios orientales de la ciudad y frustran todo intento de abandonar la urbe a través del los corredores humanitarios.

Más aquí: Casi 650 combatientes abandonan Alepo oriental en los últimos días

La víspera el Centro ruso para la Reconciliación en Siria anunció la liberación de los terroristas de las zonas de Alepo oriental con una población superior a 90.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала