- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zapadores rusos parten a Siria para desminar Alepo

© Sputnik / Said Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaZapadores rusos
Zapadores rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de militares rusos, especializados en desactivación de explosivos, partió a Siria para realizar labores de desminado en la ciudad de Alepo, anunció el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, teniente general Serguéi Rudskói.

"Hoy (miércoles) parte a Siria un grupo de desminado del Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas rusas para limpiar Alepo de explosivos", dijo Rudskói a los periodistas.

Situación en Siria, Alepo - Sputnik Mundo
"Lo que las personas no pueden entender" sobre la situación en Alepo
El alto cargo del Estado Mayor señaló que en el desminado de Alepo participarán en total más de 200 militares y 47 unidades de maquinaria bélica y especializada.

Según Rudskói, los especialistas de las Tropas rusas de Defensa Química, Biológica y Antiradiación continúan trabajando en Alepo.

A mediados de noviembre, estos expertos rusos descubrieron que los extremistas usaban contra civiles proyectiles de fabricación propia con gas mostaza en la localidad de Maarat Umm Hawsh, provincia de Alepo.

"A petición de las autoridades sirias, los especialistas del Ministerio de Defensa de Rusia investigarán los posibles lugares de fabricación y almacenamiento de proyectiles químicos en los barrios de Alepo liberados de los terroristas y brindarán ayuda a la población local", añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала