En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    524
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí atacó presuntamente un cargamento de armas y un convoy de vehículos de las fuerzas gubernamentales sirias que estaba destinado al movimiento chií libanés Hizbulá, según informaron medios de comunicación árabes y en lengua árabe.

    El diario "Rai al Yum", con sede en Londres, publicó que Israel bombardeó un arsenal del Cuarto Batallón del Ejército sirio y un convoy cerca de la autopista Damasco-Beirut en dos ataques distintos.

    El periódico libanés "Elnashra" informó de que se produjeron cuatro explosiones cerca de Damasco, la capital siria, a las 01.20 de la madrugada. El diario señaló que se trataba de bombardeos israelíes contra un cargamento de armas del Ejército sirio.

    La tensión en la frontera entre Israel y Siria se disparó el domingo cuando miembros de un grupo yihadista vinculado al Daesh (acrónimo árabe de Estado Islámico, proscrito en muchos países, entre ellos Rusia) dispararon contra soldados israelíes sin herirlos.

    Inmediatamente, el Ejército israelí lanzó misiles contra el vehículo desde que los yihadistas habían disparado y mató a cuatro combatientes.

    Más aquí: Israel quiere impedir que Hizbulá reciba armas

    El lunes, la aviación israelí bombardeó un edificio en Siria, cerca de la frontera con Israel, que estaba en manos de los yihadistas.

    Además:

    Muere un líder militar de Hizbulá en un ataque en Siria atribuido a Israel
    El presidente de Israel pedirá a Putin que Irán y Hizbulá "no salgan reforzados" de Siria
    Hizbulá se prepara para un posible conflicto futuro con Israel
    Etiquetas:
    armas, bombardeos, Hizbulá, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook