- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército israelí bombardea un cargamento de armas destinado al Hizbulá

© REUTERS / Amir CohenEjército israelí
Ejército israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí atacó presuntamente un cargamento de armas y un convoy de vehículos de las fuerzas gubernamentales sirias que estaba destinado al movimiento chií libanés Hizbulá, según informaron medios de comunicación árabes y en lengua árabe.

El diario "Rai al Yum", con sede en Londres, publicó que Israel bombardeó un arsenal del Cuarto Batallón del Ejército sirio y un convoy cerca de la autopista Damasco-Beirut en dos ataques distintos.

Bandera de Hizbulá - Sputnik Mundo
Israel, sobre Hizbulá: "pone en peligro la estabilidad de Oriente Próximo"
El periódico libanés "Elnashra" informó de que se produjeron cuatro explosiones cerca de Damasco, la capital siria, a las 01.20 de la madrugada. El diario señaló que se trataba de bombardeos israelíes contra un cargamento de armas del Ejército sirio.

La tensión en la frontera entre Israel y Siria se disparó el domingo cuando miembros de un grupo yihadista vinculado al Daesh (acrónimo árabe de Estado Islámico, proscrito en muchos países, entre ellos Rusia) dispararon contra soldados israelíes sin herirlos.

Inmediatamente, el Ejército israelí lanzó misiles contra el vehículo desde que los yihadistas habían disparado y mató a cuatro combatientes.

Más aquí: Israel quiere impedir que Hizbulá reciba armas

El lunes, la aviación israelí bombardeó un edificio en Siria, cerca de la frontera con Israel, que estaba en manos de los yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала