- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU no tiene planes de cooperar con Rusia para identificar objetivos en Siria

© Foto : Russian Ministry of DefenceFuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria
Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Washington no tiene planes de trabajar con Moscú para identificar los objetivos del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), pero reconoce la importancia de los mecanismos para prevenir una repetición del ataque aéreo el 17 de septiembre que mató a fuerzas militares sirias.

"No tenemos planes en este momento para cooperar con Rusia de esa manera", declaró el portavoz del Departamento de Defensa de EEUU Peter Cook en rueda de prensa cuando se le preguntó si Washington iba a cooperar con Moscú para validar los objetivos de Daesh en Siria.

La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU mantienen contactos diplomáticos y militares sobre la situación en Alepo
Mientras, el investigador principal de la Fuerza Aérea de EEUU, el general Richard Coe, señaló esta mañana que el informe completo de la investigación del ataque aéreo que mató a las tropas sirias en Deir Ezzor en septiembre permanece clasificado.

El 17 de septiembre, más de 80 soldados sirios murieron y más de 100 resultaron heridos en el ataque aéreo, llevado a cabo por cuatro aviones de la coalición liderada por EEUU que entraron en el espacio aéreo sirio desde el territorio de Irak.

Lea más: Rusia a la coalición de EEUU en Siria: "Si no van a luchar contra el terrorismo, al menos no molesten"

La ofensiva formó parte de la operación llamada "Resolución Inherente" contra Daesh. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала