- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Carretera de Castello está abierta para suministros humanitarios a Alepo oriental

© REUTERS / Abdalrhman IsmailLa carretera de Castello en Alepo, Siria
La carretera de Castello en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La carretera de Castello está abierta para suministros de ayuda humanitaria a la parte este de la ciudad siria de Alepo, declaró el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin.

"La carretera de Castello puede ser utilizada para los suministros humanitarios a Alepo oriental sin ninguna restricción", dijo.

Soldados sirios en Alepo - Sputnik Mundo
Alepo oriental está completamente liberada
La ruta de Castello, una de las claves para el acceso de los suministros de ayuda humanitaria a Alepo, fue bloqueada por los terroristas tras la intensificación de los combates entre las fuerzas gubernamentales sirias y las formaciones armadas ilegales en esta parte de la ciudad.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lea más: La aviación siria reanuda los ataques aéreos contra los terroristas en Alepo

A la vez, la investigación del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias rusa, basada en los datos del Buró Estadístico Central sirio, sitúa en 105.000 el total de los sirios muertos en el conflicto, entre ellos 45.000 militares y milicianos, 24.000 terroristas de nacionalidad siria y 36.000 civiles, de los que la mayoría murieron a manos de los yihadistas y combatientes de la llamada 'oposición moderada'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала