- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán devela el problema principal en el golfo Pérsico

© Wikipedia / ninaraGolfo Pérsico
Golfo Pérsico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La conducta de los militares estadounidenses en el golfo Pérsico es inoportuna y poco profesional, declaró un representante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán después del incidente con un helicóptero de EEUU en el estrecho de Ormuz, comunicó la agencia Fars.

Helicóptero estadounidense SH-60 Seahawk (archivo) - Sputnik Mundo
Buque de guerra iraní apuntó sus armas contra un helicóptero de EEUU
Previamente se informó que el 26 de noviembre un buque de los CGRI apuntó a un helicóptero de las Fuerzas Armadas de EEUU en el estrecho de Ormuz.

Según los datos del Pentágono, el incidente tuvo lugar cuando el helicóptero SH-60 volaba a una distancia de 800 metros con respecto a dos barcos iraníes que se encontraban en aguas internacionales.

"Hoy no es ningún secreto que el problema principal en el golfo Pérsico es la presencia de militares estadounidenses que quieren demostrar con una conducta inoportuna y poco profesional que la situación no es normal", dijo el representante de los CGRI iraníes citado por la agencia Fars.

Navíos en el Golfo Pérsico (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Espectáculo militar en el Golfo Pérsico: Irán niega haberse aproximado а la Armada de EEUU
Afirmó que todos los buques internacionales cruzan el estrecho de Ormuz cada día sin problemas de acuerdo con la legislación internacional y solo los estadounidenses se muestran insatisfechos al acusar a Irán en vano.

Indicó que con declaraciones de este tipo las autoridades de EEUU siguen sus propios objetivos y agregó que la Marina de Guerra de los CGRI está dispuesta a continuar sus misiones en las aguas territoriales de Irán y no prestará atención a estas declaraciones de Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала